XIIé Encontre de Dones de la Comarca de L'Horta Sud

Sábado, 5 de noviembre de 2011 en la edificio Sanchís Guarner de Alfafar

“DONA: EQUIDAT, EMOTIVITAT, AMOR

Ponentes: Rosa Guiralt, Fiscal de violencia de género de Valencia.
y
Alicia Martín, presidenta de MAQDA (Asociación de mujeres que aman demasiado)

(Pincha aquí para ampliar la información)

viernes, 7 de enero de 2011

SEMINARIO MUJERES GRANDES 2º trimestre

Queridas amigas y amigos:

El Seminario de Mujeres Grandes os convoca una vez más al seminario del próximo trimestre que, coordinado por Francisco Álvarez Molina, tratará sobre “DECRECIMIENTO”- VIVIR MEJOR CON MENOS -

Como siempre hemos preparado el tema con mucha ilusión, esperando que cubra vuestras expectativas y nos sirva para seguir avanzando en el camino de la sabiduría. Esperamos vuestros comentarios y sugerencias.

El curso empezará el próximo 13 de enero y se desarrollará a lo largo de 8 sesiones. A continuación transcribimos el programa y la introducción de su coordinador.

Título: hablemos de decrecimiento

Coordinador y ponente: Francisco Álvarez Molina. Presidente de la empresa “Family Office Ética”. Fué Vicepresidente de la Bolsa de París y Consejero-Director de la Bolsa de Valencia. Es, además, autor de varios libros, colabora en prensa y en programas de radio y televisión.

La búsqueda del crecimiento es, a partir de ahora, claramente antieconómica, antisocial y anti ecológica”. Esta frase fue pronunciada por Yves Cochet en la tribuna de la Asamblea Nacional francesa, el equivalente de nuestro Congreso de los Diputados, el 14 de octubre del 2008. Por primera vez se habló del decrecimiento en tan insigne lugar, con el consiguiente pataleo, y gritos, de los diputados que apoyaban el modelo económico vigente. Era inadmisible, según dichos diputados, que una frase tan “insensata” pudiese ser pronunciada en el recinto que representa el máximo exponente de la democracia francesa…El decrecimiento entró desde entonces, oficialmente, en el debate público francés, aunque un número creciente de colectivos lo habían iniciado muchos años antes.

En España el tema del decrecimiento es aún un tema tabú, aunque existan colectivos que lo explican y lo defienden. No es fácil hacerlo, simplemente porque el concepto se opone a toda la cultura económica que nos han inoculado en nuestros cromosomas: El crecimiento genera riqueza y bienestar, y todo lo que no vaya en ese sentido genera pobreza y desgracia.

La crisis financiero-económica que estamos viviendo, que no es la primera, es una demostración fehaciente de que el crecimiento, implícito en el modelo económico vigente, no es una solución. ¿Lo es el decrecimiento?. Vamos a intentar responder a esa pregunta con una serie de conferencias-debates en las que diferentes ponentes abordarán los siguientes temas:

PROGRAMA

13 de enero Plantamos el decorado del decrecimiento (F. Álvarez)

20 de enero Describimos el modelo económico vigente (F. Álvarez)

27 de enero Explicamos las causas de la crisis

03 de febrero ¿Qué significa el decrecimiento para el medio ambiente?

10 de febrero El decrecimiento, ¿Debe formar parte de la educación?

17 de febrero Decrecimiento y medios de comunicación

24 de febrero Decrecimiento y agricultura

03 de marzo Conclusiones: El papel de la ciudadanía (F. Álvarez)

Lugar: Colegio Mayor Rector Pesset. Plaza Horno de San Nicolás, 4. 46001 Valencia

Horario: Jueves de 19:00 a 21:00 h

Matrícula: 60€, a ingresar en la cuenta de Bancaja número 2077-0012-45-6600000465, indicando el nombre de la persona que se matricula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario